Instalación y funcionamiento de la app Dual Space con sistema Android

como instalar google play en huawei con la app dual space

Pese a las prohibiciones que Estados Unidos ha impuesto a Huawei, la marca china sigue lanzando smartphones realmente muy buenos tanto por lo potentes que son como por sus geniales cámaras. Lastimosamente, no podemos decir lo mismo de su sistema operativo que, si bien sigue siendo Android, ahora viene sin los servicios y aplicaciones de Google.

Esto dificulta bastante el uso e instalación de muchas aplicaciones a las que todos estamos acostumbrados a disfrutar en un Android con Google. Por suerte, muchos desarrolladores se han dado a la tarea de crear métodos para instalar los servicios de Google en los móviles Huawei y Honor. El problema es que muchos de estos métodos son un poco complicados de seguir, no funcionan del todo bien o ya han dejado de servir.

Por esa razón, en esta ocasión te traemos una nueva forma de instalar los servicios de Google en tu dispositivo Huawei u Honor. Se trata de uno de los métodos más sencillos que han surgido hasta ahora, ya que solo tendrás que usar una simple aplicación para lograr tu objetivo.

ESTA APP DESDE JUNIO DEL 2021 APROXIMADAMENTE YA NO TIENE LOS SERVICIOS DE GOOGLE PLAY Y PLAY STORE

Cómo instalar Google Play en los Huawei y Honor gracias a la app Dual Space

dual space app para instalar google play en huawei

Dual Space es el nombre de la nueva aplicación que ha aparecido en Internet que te permite instalar Google Play (con los servicios de Google incluidos) fácilmente en tu Huawei u Honor sin Google. Realmente, el verdadero propósito de esta aplicación es permitirte clonar aplicaciones para abrir dos cuentas distintas de una app en un mismo móvil.

Sin embargo, curiosamente, la app viene con los servicios de Google incluidos, por lo que al instalarla en tu Huawei u Honor automáticamente te instala también Google Play sin que tú tengas que hacer nada¿De dónde salió esta aplicación? En realidad, no se sabe muy bien. Nuestro amigo Eloy Gómez TV la ha compartido en su canal y ha verificado que funciona sin problemas y sin nada raro.

Úsala bajo tu propio riesgo y preferiblemente no utilices la Google Play Store que instala esta app con tu cuenta de Google personal, ya que no sabemos quién está detrás de esta app. Dicho eso, aquí abajo te dejamos el enlace para descargar el APK de Dual Space en UpToDown.

Descarga personal mío en: APL de Dual Space

O

Descargar | APK de Dual Space

Nota cualquiera de estos enlaces web se te abrirá una nueva venta.

Una vez descargado el APK, presiónalo e instálalo como lo harías con cualquier otro. Tras la instalación, abre la app, concédele los permisos solicitados y luego verás que Google Play Store ya estará en tu móvil para que descargues las aplicaciones que quieras.

¿Problemas al instalar un archivo APK en Android? Sigue este tutorial

¿Estás teniendo problemas al momento de instalar archivos APK en tu móvil? Pues no te preocupes. En este artículo te mostraremos en muy pocos pasos todo lo que tienes que saber para instalar apps en formato APK como todo un profesional.

Cómo instalar aplicaciones APK
Antes de explicar el proceso que debes hacer para poder instalar aplicaciones APK en Android, es necesario aclarar que la forma más fácil de hacerlo es desde el navegador Chrome desde tu dispositivo. Si bien la instalación de este tipo de aplicaciones puede hacerse desde otros medios, hacerlo desde dicho navegador evita muchísimos dolores de cabeza.

Instalar archivos APK Android tutorial

  1. Abre el navegador Google Chrome desde tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa en la página web de APK Mirror, busca la aplicación que quieres instalar y descárgala.
  3. Una vez descargada, abre la app APK que se ha guardado en tu móvil. Te aparecerá un mensaje como el que ves en la imagen, pulsa en Configuración.

Paso 2

Instalar archivos APK Android tutorial 1

  1. Ingresarás al apartado de Instalación de apps desconocidas. Allí deberás pulsar en el botón que dice Confiar en esta fuente.
  2. Ahora tendrás que pulsar en la flecha que se muestra arriba a la izquierda de la pantalla.
  3. Se mostrará una nueva pantalla en donde se te preguntará si quieres instalar esa app descargada. Pulsa en instalar para que esa aplicación APK se instale en tu móvil y listo.

¡Importante!
Ten mucho cuidado con las aplicaciones que descargues por fuera de la tienda Play Store. Hay varios sitios de confianza que ofrecen aplicaciones en formato APK que están libres de virus. Una de ellas es APK Mirror, y es por este motivo que la incluimos en el tutorial, pues nunca hemos tenido problema descargando aplicaciones desde ese sitio web.

Instalar APK en Android tiene 3 ventajas y solo 1 inconveniente

Ventajas y desventajas de los APK
Como todo en la vida, los archivos APK también tienen algunas ventajas y desventajas. En este artículo, concretamente te daremos 3 buenos beneficios de instalar APKs pero solo un inconveniente. ¡Empezamos!

3 ventajas de instalar APK
Gratis. Todos los archivos APK son gratuitos. Es decir, existen muchas aplicaciones de pago en la Play Store que puedes conseguir gratis por medio del archivo APK, con todo desbloqueado y sin pagar. Es una forma de tener un juego o app de pago a coste 0. No es muy ético, pero es una posibilidad y está ahí.
Tener una app o juego antes de que salga en tu país. A veces se suben apps a la Play Store que no están disponibles en tu país. Sin embargo, sí puedes descargarlo por APK para tenerlo antes. Instalar un APK te da esta posibilidad, la de tener un juego o app mucho antes. Olvídate de esperar.
Poder ejecutar apps en el PC. Lo bueno de los APKs, es que si te descargas un emulador de Android para tu ordenador y te bajas el APK, podrás ejecutar la app desde tu equipo como si nada.

La gran desventaja de instalar archivos APK

  • Seguridad. El problema es la falta de seguridad que encontramos en muchos de estos paquetes de archivos APK. Está claro, que hay archivos APK que son 100% seguros y que son lo que prometen ser, pero también hay otros que tratan de engañar al usuario y que éste ejecute código malicioso en el smartphone Android. Al no estar alojados en la Play Store podrían tener una mayor probabilidad de contener malware, así que ten cuidado y no instales cualquier archivo APK que veas por Internet.

La gran desventaja de instalar archivos APK
Seguridad. El problema es la falta de seguridad que encontramos en muchos de estos paquetes de archivos APK. Está claro, que hay archivos APK que son 100% seguros y que son lo que prometen ser, pero también hay otros que tratan de engañar al usuario y que éste ejecute código malicioso en el smartphone Android. Al no estar alojados en la Play Store podrían tener una mayor probabilidad de contener malware, así que ten cuidado y no instales cualquier archivo APK que veas por Internet.
Un consejo es que descargues e instales APK únicamente de sitios de confianza, como APKMirror.com. Recuerda, que también necesitarás activar los orígenes desconocidos en tu dispositivo para que puedas instalar las apps o juegos con éxito desde el APK.

Móviles compatibles con este método y limitaciones

De momento, se ha confirmado que la aplicación Dual Space puede instalar sin problemas Google Play Store en los siguientes dispositivos:

Huawei P40 Pro+, P40 Pro, P40, P40 Lite y P40 Lite E.
Huawei Mate 30 Pro y Mate 30.
Huawei Mate XS.
Huawei Nova 7i.
Huawei Matepad Pro.
Honor V30 pro
Huawei Y7P.
Huawei Matepad T8
Honor 20i.
Huawei Y8P.
Huawei Nova 7 SE y Nova 7 5G.

En otros dispositivos puede que funcione o no. En el Huawei Y6P, por ejemplo, no funciona. Asimismo, vale la pena aclarar que con esta aplicación tu Huawei u Honor no funcionará como si tuviera los servicios de Google de forma nativa. Hay varias limitaciones a tener en cuenta, pero las principales son estas:

Las aplicaciones en versión beta que ofrece Google Play Store no funcionan.
Hay muchos juegos y apps que no se pueden instalar o funcionan mal con estos servicios de Google.
Las apps que te pidan el permiso de acceder siempre a la ubicación tampoco funcionan.
No puedes descargar el contenido que has comprado en Google Play Store.
Dual Space fija una notificación en tu móvil que es por donde te llegarán las notificaciones de las apps (con algo de retraso) que usen los servicios de Google. En fin, te recomendamos que pruebes tú mismo Dual Space y así sabrás si te sirve para lo que necesitas.

Nota cualquiera de estos enlaces web se te abrirá una nueva venta.

FIN…

PINCHA SOBRE ESTAS LETRAS PARA SUBSCRIBIRSE A MI CANAL DIRECTAMENTE: Óscar Gamarra Rodriguez

y en:

PINCHA SOBRE ESTAS LETRAS PARA SEGUIRME MI CANAL DE DAILYMOTION en parte derecha botón seguir de este vídeo, inicia sesión para seguirme

Nota cualquiera de estos enlaces web se te abrirá una nueva venta.

Sígueme  en este blog para saber todas mis nuevas publicaciones

GIF DE SIGUEME BLOG

(parte inferior derecha botón “seguir”) 

FIN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s